Antonio Cabanillas y Ampuero

f a m i l i a
Hijos con:
María de Ceballos y Quevedo

Hijos:
Josefa de Cabanillas y Zeballos
Antonio Cabanillas y Ampuero
  • Nacido: 16??, Valencia, España
  • Casado: 13 Jun 1672, Córdoba, Córdoba, Argentina, con María de Ceballos y Quevedo
  • Fallecido: 25 Julio 1707, Córdoba, Córdoba, Argentina
  • Ocupación: Capitán
  • Fuente: www.familiamaldonado.com.ar
    De: http://www.familiamaldonado.com.ar/cabanillas/pafg01.htm#342C
    "nació mediados del Siglo XVII en Valencia - España. Él murió el 25 Julio 1707 en Córdoba - Argentina y se le sepultó el 26 Julio 1707 en Cap. Santo Cristo Conv. Mercedario - Córdoba. Antonio Testó el el 22 Julio 1707 en Córdoba - Argentina.
    Antonio se casó con Da. María de Ceballos y Quevedo, hija de Cap Luciano de Ceballos y Negrete de la Cámara y Da. Antonia de Quevedo y Jaimes, 13 Jun 1672 (M.1 - 93) en Córdoba - Argentina. María nació en Córdoba - Argentina. Ella murió en 1689."

    De: http://www.familiamaldonado.com.ar/cabanillas/pafn01.htm#152
    "Es tradición que los Cabanillas, habitaron anteriormente en la ciudad de Esteco y que se trasladaron a Córdoba en virtud de haber dado crédito a las predicciones de San Francisco Solano, sobre la destrucción de aquella ciudad.
    Antonio de Cabanillas y Ampuero el genearca y troco fundacional de la familia Cabanillas en la Argentina, se radicó en Córdoba del Tucumán a mediados del siglo XVI. Fue vecino prestigioso y acaudalado, propietario de la estancia de San Roque al norte del Valle de Punilla, en su testamento labrado en Córdoba por el Escribano Francisco de Montes el 22 de julio de 1707, nombra a sus hijos; falleció a las 6 de la mañana en su casa ubicada frente al noviciado de la Compañía de Jesús, calle de por medio. Fue sepultado con el hábito de la orden, en la capilla de Santo Cristo del convento mercedario. En vida, ocupo en Córdoba cargos honoríficos de importancia."

    Antonio de Cabanillas y Ampuero
    Male
    Birth: , Valencia, Spain
    Death: 25 JUL 1707 Punilla, , Cordoba, Argentina
    Spouse: Maria de Ceballos y Quevedo
    Marriage: 13 JUN 1672 Punilla, , Cordoba, Argentina
    Record submitted after 1991 by a member of the LDS Church