Make your own free website on Tripod.com



José María Del MoralJosefa Urizar

José Cirilo Del Moral

José Cirilo Del Moral
  • Nacido: 18??, ?,Córdoba, Argentina
  • Casado: con Facunda Beatriz Calderón
  • Fallecido: Después de 1872, Nono, Córdoba, Argentina
    Lo llamaron Cirilo.
    Vivió en Cañada Verde - Pocho
    22/05/1857 Los hijos de Mariano del Escapulario Calderón: José, Bacilia, Cruz, Secundino, Justino, Juan de la Rosa y Luisa Calderón ("vecinos de Pocho y San Javier"), le venden las tierras de El Sauce que le correspondieron en herencia a Dn Mariano . Firman: José María Calderón, Tristán Calderón (? quien es Tristán ), Justino Calderón. Hay un sello del Dto Topográfico de Córdoba del 15/04/1887.
    13/12/1857 Vende a Dionisio Murúa el terreno: Cañada Verde dónde residía y que había recibido Dña Beatriz Calderón su esposa por herencia paterna. También le vende todos los derechos de las tierras de Mariano del Escapulario Calderón que había comprado a los hijos de este.Documento oficial que dice: Provincia de Córdoba, Hacienda, firma como testigo su esposa Beatriz, Manuel Recalde y otros: Belisario (?) Rivarola y Simón Sarmiento (?).
    Probablemente en estos años ya vivieran en Nono.
    02/02/1872 en Villa de Nono, Don Camilo Castro, vecino de Villa de Nono, vende a Cirilo Del Moral un terreno "en la manzana que se halla de la plaza al poniente donde está colocada la Iglesia", "compuesto de media manzana", "al girar de la calle de la Independencia hasta la calle de la Livertad". Firman: José Castro, José C. López, Maximiliano Suarez, Toribio Alfonso.
    Tengo una anotacion no documental: "99 Hectareas, 3380 Mts 35 cm, venta por Cirilo del Moral a Dionicio Murua: Carlota Murúa hija única traspasa a Juan de Dios"
    28/11/1872 en Villa de Nono, Testamento de Cirilo Del Moral, "enfermo pero en mi entero juicio", dice haberse casado con Beatriz Calderón con la cual no tuvieron sucesión, ha criado 6 domésticas: Mauricia, Gregoria, María, Jesús, Bonifacia y Mateos. Nombra como Albaceas a su esposa Beatriz, su madre Josefa Urizar y Abelino Iriarte. Testigos: José C. Sarmiento, José C. López, Maximiliano Suarez, Juan Ángel Garay, Teófilo Olmedo.